BES La Salle - Universitat Ramon Llull
 
   
    home | mapa web | contacta cercar   castellano · english   
Enginyeria i Arquitectura La Salle Universitat Ramon Llull

Presentation
Courses
Housing & Stay

La Salle International Summer School

Vivir el Mediterráneo 2013: Barcelona, Mallorca, Ibiza

La Escuela de Arquitectura La Salle Universidad Ramon Llull, Campus Barcelona, te ofrece este verano la posibilidad de conocer la arquitectura del Mediterráneo -Cataluña y Baleares-, su paisaje, costa y cultura a través del Taller de Verano 2013: “Vivir el Mediterráneo: Barcelona, Mallorca, Ibiza”.

El taller se centra en la relación de la arquitectura y el mar. La privilegiada situación de Cataluña y de las Islas Baleares y su historia marítima anterior a la época fenicia y griega, son algunas de las características que permiten entender esta relación. Estos tres enclaves, Barcelona -una ciudad que mira hacia el mar- y las dos islas Mallorca e Ibiza tejieron una importante red cultural, histórica y social que ha perdurado en el tiempo.

Sus costas, como las de otros pueblos singulares Mediterráneos, se organizan a través de importantes puertos comerciales y de pequeños pueblos de pescadores, cuya arquitectura, - casas marineras, lonjas, puertos - responden a la íntima unión entre el habitantes y el mar. El clima favorable y la gran diversidad geográfica de Barcelona, Mallorca e Ibiza han permitido, a pesar de la cercanía, que cada pueblo establezca su propio diálogo con el mar. A partir de ello se ha desarrollado una arquitectura tradicional y contemporánea singular y de calidad. Ésta no solo armoniza con el lugar, el territorio y el paisaje, sino que ha producido soluciones imaginativas y audaces, por sus valores compositivos, constructivos y medio-ambientales, y constituyen una gran aportación a la historia de la arquitectura.

Metodología
El taller de verano se organiza a través de viajes, visitas guiadas, conferencias magistrales y el taller de proyectos multidisciplinar a lo largo de cuatro semanas, de las cuales tres son en Barcelona y una en Mallorca e Ibiza.
Los responsables del taller son doctores y arquitectos profesores de la Escuela de Arquitectura La Salle, así como invitados externos de prestigio.

Viajes
Las visitas y viajes se organizan con el objetivo de conocer la vida, cultura, gastronomía, historia y arquitectura del Mediterráneo. En el transcurso del taller se realizan cuatro viajes. Tres de ellos en Barcelona y alrededores. En el cuarto viaje -una semana- visitaremos Mallorca e Ibiza. En cada uno de estos viajes conoceremos pueblos tradicionales de pescadores, playas y puertos, además de disfrutar de la gastronomía y viticultura típicas del lugar para contrastar varias lecturas del Mediterráneo.

Conferencias
El taller se complementa con conferencias y correcciones de taller a cargo de arquitectos invitados externos de prestigio, profesores de la Escuela de Arquitectura, responsables de cátedras e invitados especialistas en la temática del taller.

Fechas: 25 de junio al 19 de julio 2013
Lugar: Barcelona, Mallorca e Ibiza
Grup A: Castellano
Grup B: Inglés

Más información: PDF

Proceso de Admisión
Solicitud La Salle
Fotocopia Pasaporte
PDF Proyecto.

Información en La salle
Dra. Claudia Rueda Velázquez
Departamento de Arquitectura
E-mail: talleresarquitectura@lasalleadmissions.net
Phone: +34 932 902 449


Taller de Verano de Arquitectura

Guia de Barcelona
   © 2009 Tots els drets reservats. Web desenvolupada per "Centre de Serveis Informàtics" - Powered by Polymita Technologies - Avís legal
IACBE AACSB CLADEA IALU