BES La Salle - Universitat Ramon Llull
 
   
    home | mapa web | contacto buscar   català · english   
Enginyeria i Arquitectura La Salle Universitat Ramon Llull

  DOWNLOADS   
  
 si no se te descarga: Botón derecho>>Guardar destino...

OTROS CAMPUS


OTRAS AREAS


OTROS PROGRAMAS


GRDI. Máster en Gestión de I+D+i (Barcelona)

Lugar: Barcelona
Duración: 45 créditos ECTS
Inicio: Febrero 2013
Horario: Viernes de 16h a 22h y sábados de 9h a 15h

Objetivos

En el actual mercado europeo hay un colectivo creciente de profesionales que realizan tareas de gestión y planificación del I+D+i – de perfil administrativo, técnico o directivo – que responden a la necesidad de incorporar personal especializado con capacidad de desarrollar tareas de soporte complejas a los procesos de investigación, transferencia del conocimiento o innovación.

Como respuesta a la creciente demanda de este perfil profesional – especialmente de técnicos y directivos -, con capacidades requeridas cada vez más específicas, este máster presenta un programa ajustado a sus necesidades y posibilita la ampliación y el reconocimiento formal de sus competencias. A su vez, también ofrece los conocimientos y habilidades necesarias para la asunción de responsabilidades en la dirección de proyectos y equipos de I+D+i.


Introducción al GRDI

El Máster en Gestión de I+D+i (GRDI) proporciona a los profesionales del sector los conocimientos y instrumentos clave para que adquieran las competencias que les permitan la mejora de las capacidades y habilidades para desarrollar tareas de dirección, planificación y gestión en el ámbito de la investigación y la innovación, tanto en sectores empresariales, públicos o universitarios.

La gestión de les áreas y actividades de I+D+i es una disciplina relativamente nueva pero de importancia creciente debido al incremento progresivo de los recursos en RDI en los últimos años. El aumento de la complejidad y la diversidad de políticas marco de fomento (7PM, Plan Nacional, etc.), la internacionalización y competitividad creciente de la I+D+i en todos sus aspectos, y la actual madurez de las estructuras que conforman los sistemas de I+D+i locales (centros de investigación, living labs, parques científicos y tecnológicos) son algunos de los principales factores que demandan una preparación cada vez mayor por parte de los profesionales de este sector.


Director: Josep Huguet i Biosca
Coordinadores: Francesc Miralles y Albert Castellanos Maduell
Idioma: Español



Guía de Barcelona
   © 2009 Todos los derechos reservados. Web desarrollada por "Centre de Serveis Informàtics" - Powered by Polymita Technologies - Aviso legal
IACBE AACSB CLADEA IALU