BES La Salle - Universitat Ramon Llull
 
   
    home | mapa web | contacta cercar   castellano · english   
Enginyeria i Arquitectura La Salle Universitat Ramon Llull

  DOWNLOADS   
  
 si no se't descarrega: Botó dret>>Guardar destino...

ALTRES CAMPUS


ALTRES AREES


ALTRES PROGRAMES


MCM. Màster Universitari en Creació Multimèdia (Barcelona)

Lloc: Barcelona
Duració: 1 any acadèmic (60 ECT)
Inici: 28/09/2015
Horari: De dilluns a divendres de 18:30h a 21:30h

Introducción

El Máster Universitario en Creación Multimedia (MCM) se centra en tres disciplinas: Transmedia (Narativa,Gamificación y Serious Games), Interacción (HCI, conexión personas-objetos) y Animación (rigging, motion capture). Se provee al estudiante del conocimiento necesario para crear proyectos multimedia desde estas perspectivas.

Tecnologías en el MCM

La tecnología es el centro de la creación multimedia. Apps, instalaciones interactivas, sensores, interacción natural,… En el MCM se conceptualizan ideas y se materializan en la forma que sea más adecuada para crear una experiencia memorable.

¿Qué es Transmedia?

Las formas tradicionales de explicar historias y de transmitirlas a los usuarios, ya no son las más adecuadas. Un solo medio, un solo canal ya no es suficiente.
En este panorama tecnológico y socio-cultural, las narrativas transmedia se configuran como la manera natural de explicar historias y hacer que los usuarios se enganchen a ellas en el siglo XXI.

¿Qué es Animación?

El cine, la publicidad, los videojuegos, la televisión,… prácticamente todos los medios audiovisuales actuales se nutren de contenido generado en 3 dimensiones. La demanda de perfiles profesionales de la animación 3D está en un momento óptimo, siendo requeridos profesionales que dominen las técnicas más actuales, así como las herramientas y los conceptos adaptados a los diferentes medios.

¿Qué es Interacción?

La finalidad del programa es dotar a los alumnos de las habilidades, técnicas y métodos necesarios de cara a conceptualizar, diseñar e implementar prototipos de productos o proyectos interactivos. La conceptualización y diseño se trabajan a partir del conocimiento profundo de los problemas actuales en la interacción hombre-máquina y del conocimiento avanzado de técnicas de interacción. En la implementación, se enseña a los alumnos técnicas modernas de prototipado rápido, así como de las herramientas necesarias para poder integrar en sus prototipos, módulos de aprendizaje que permitan una mejor interacción con los usuarios.

Director: Emiliano Labrador
Idioma: Castellà



Campus Barcelona. Visita'l
Guia de Barcelona
   © 2009 Tots els drets reservats. Web desenvolupada per "Centre de Serveis Informàtics" - Powered by Polymita Technologies - Avís legal
IACBE AACSB CLADEA IALU