BES La Salle - Universitat Ramon Llull
 
   
    home | mapa web | contacta cercar   castellano · english   
Enginyeria i Arquitectura La Salle Universitat Ramon Llull

  DOWNLOADS   
  
 si no se't descarrega: Botó dret>>Guardar destino...

ALTRES CAMPUS


ALTRES AREES


ALTRES PROGRAMES


MBAOL. MBA Online

FAQ's

¿Por qué este programa es diferente de la mayoría de los programas universitarios?

Este curso está basado en el llamado Scenario Centered Curriculum y utiliza un enfoque de learn-by-doing. En este curso tendrás un papel realista y completarás tareas similares a las que realizan los profesionales que ostentan ese puesto en la vida real. Aprenderás y pondrás en práctica las habilidades necesarias para completar las tareas.

¿Cuál es mi papel en este programa?

En este programa tendrás diferentes papeles, uno para cada módulo. Este rol lo desarrollarás durante varias semanas, como si se tratara de un caso REAL y trabajarás con un equipo para desarrollar, proponer, y ejecutar estrategias y planes de acción. Por ejemplo: profesional de marketing, consultor financiero, consultor de desarrollo de negocio, etc.

¿Cómo inician y cómo funcionan los cursos?

Antes que nada, recibirás información sobre la compañía para la que trabajarás, así como tus responsabilidades específicas. Es una compañía y un ambiente diferente para cada módulo. Habitualmente, esta información es comunicada a través de emails que recibirás de tu jefe ficticio, con documentos adjuntos y enlaces a otros recursos. Con la ayuda del tutor, se establecerán los roles y papeles que cada uno seguirá, así como los horarios y fechas de entrega de avances y resultados. Los materiales de apoyo siempre estarán disponibles y los tutores podrán responder dudas que dirijan a los alumnos en la dirección correcta.

¿Qué debo esperar de cada módulo?

Para cada módulo existe una historia real y práctica así como un conjunto de escenarios basados en objetivos dentro de la historia. Los módulos están diseñados por consultores y gestores experimentados de la industria, por expertos pedagógicos, y por el equipo de La Salle. Aquí no damos cabida a clases tradicionales. En lo que respecta al aprendizaje y al entrenamiento, ¡es lo más real que puedes encontrar!

¿El programa es 100% online?

Este programa se presenta completamente online. Los alumnos se reúnen (online o en persona, dependiendo de su ubicación geográfica) en grupos y con su tutor cuando sea necesario y como se establece al inicio de cada curso.

¿Cuándo y cuántas tareas debo completar?

Cada modulo está dividido en tareas. Cada tarea tiene por lo menos un entregable. Cada curso tiene un número diferente de tareas y entregables, pero usualmente son entre seis y diez tareas por módulo, y cada tarea tiene un promedio de dos entregables que deben ser enviados al tutor a tiempo.

¿Cómo me comunico con mi tutor y mis compañeros de clase?

Cada semana tendrás una reunión con tu tutor y tus compañeros de clase. Además, quedarás con tu tutor un par de veces por semana, junto con tu grupo o equipo de estudio. También podrás plantear otras reuniones adicionales con tus compañeros o con tu tutor según lo necesites. Dependiendo de si tú y/o tus compañeros de clase estáis trabajando de manera remota, se utilizarán diferentes tecnologías para comunicaros. Pregunta a tu tutor si tuvieses alguna duda sobre qué herramientas utilizar para comunicarte.

¿Cómo consigo ayuda para mis tareas?

Cada tarea incluye ayuda para realizarlas. Esta ayuda incluye Guías Paso a Paso, lecturas, webs, y otros documentos. Si lo necesitas, es probable que tengas que hacer una investigación adicional por tu cuenta. Tus compañeros de clase también podrán ayudarte. Tu profesor se reunirá contigo para irte aconsejando durante y después de tu tarea para ayudarte.

¿Cómo están organizadas las páginas web del programa?

Al principio de las páginas, encontrarás información sobre el curso y sus diferentes tareas. Cada tarea estará normalmente dividida en cuatro secciones, a las que podrás acceder desde el tabulador al principio de la página. Cada sección contiene materiales importantes que deberás revisar para completar tu tarea. Las cuatro secciones son:

Sección 1: Tu Tarea Cada tarea empezará con un email de tu supervisor u otra persona, en el que se describirá tu tarea y se te dirigirá a tus tareas. Además de esto, se te adjuntarán documentos de texto, vídeo u otros productos que contengan información importante y necesaria para completar tu tarea.
Sección 2: Ayuda Una vez hayas leído tu tarea, ve a la sección de Ayuda para recibir instrucciones detalladas y ayuda para completar tu trabajo. Esta sección te ofrece diferentes tipos de ayuda, cada una para conseguir una meta diferente:

Guía Paso a Paso. Este recurso ofrece instrucciones detalladas y paso a paso para completar tu tarea. Esta guía te será especialmente útil en las partes más complicadas de tu tarea y te llevará hasta los recursos clave para completarla de manera exitosa.

Recursos. Ofrecen información con textos, links o webs que te ayudarán a completar tu trabajo. Los recursos están divididos en secciones y están organizados por tema.

Más allá de la ayuda incluida en la sección Ayuda, hay también una parte de Recursos sobre destrezas generales en el menú de la izquierda que te ofrecerá ayuda sobre destrezas generales no relacionadas con el tema que te ocupa, sino con destrezas que utilizarás a lo largo del curso (también encontrarás ayuda adicional a través de tu profesor y de tus compañeros).
Sección 3: Revisa tu trabajo Cuando hayas terminado con una tarea, haz click en Comprueba tu Trabajo. Esta sección ofrece una guía para comprobar tu trabajo y así asegurarte de que has completado la tarea de manera apropiada, diciéndote exactamente qué material necesitas entregar, y cómo deberás nombrar tu(s) entregable(s). Tu tutor te dará una guía sobre cómo entregar tu trabajo, a qué email enviarlo, etc.
Sección 4: Reflexión Al final de alguna de las tareas, encontrarás preguntas de reflexión en la sección Reflexión. Las preguntas te ayudarán a salirte de tu papel y pensar en lo que has aprendido, y cómo puedes aplicarlo a otras situaciones de tu vida cotidiana. Las preguntas también harán hincapié en las conexiones entre lo que has aprendido en una tarea y los conceptos de otras tareas.


¿Cómo puedo lograr resultados satisfactorios?

Este curso funciona de una manera muy diferente a los cursos tradicionales que puedes haber realizado. Aquí tienes algunos consejos para realizar este curso con éxito.
  • Sé proactivo:

    En este curso, tú eres un participante que cumple con tareas reales y juega un papel real. Para tener éxito en este tipo de ambiente, deberás tomar la iniciativa. Trabaja con los miembros de tu equipo para gestionar cómo completar las tareas utilizando los recursos que tenéis. No esperes que nadie te dirija a cada fuente. No asumas que existe una "respuesta clave" que compruebe tu trabajo. En muchos casos, tu trabajo será juzgado por sus propios méritos y por tu esfuerzo, más que por lo que haya establecido un experto. Contacta con tu tutor para preguntarle cosas específicas en momentos puntuales y salvaguarda la comunicación entre el tutor y tus compañeros.

  • Céntrate en trabajar bien en tus grupos:

    Muchas tareas de este curso requieren colaboración. Para producir el mejor trabajo posible, interactúa seriamente con tus compañeros. Tómate tu tiempo y esfuérzate en ser un buen compañero. Confía en el resto y tómate en serio tus interacciones con el resto del grupo. A medida que vayas trabajando con tus compañeros, piensa de qué manera ellos podrían mejorar.

  • Gestiona tu tiempo:

    El aprendizaje por la práctica (o Learning-by-doing) requiere investigar en temas que pueden ser nuevos para ti. Este curso tiene un horario, pero tú eres responsable de determinar cómo dividir tu tiempo entre actividades independientes y discusiones de grupo. Haber creado un equipo sólido a tiempo te ayudará a ser más eficiente, así que es conveniente que dediques tiempo a las actividades de grupo determinando cómo vais a interactuar, hacer quedadas virtuales regulares, etc.

  • Haz elecciones sin miedo y ejercita tu capacidad de juicio:

    Normalmente, en este curso no se exige la lectura de recursos obligatoria. No obstante, puesto que algunos de los temas son nuevos para ti, te será útil hacer una investigación más exhaustiva para entenderlo todo a la perfección. Esta investigación te puede encender la chispa del interés por temas nuevos. Puede que no tengas tiempo para echarle un vistazo a todos los recursos disponibles durante la ejecución de una tarea específica.
    Como resultado, es probable que decidas priorizar aquellas lecturas que te sean necesarias para completar y defender tu trabajo. En tareas en grupo, considera el dividir el trabajo entre los miembros del grupo y en compartir responsabilidades. Comunícales a tus compañeros los puntos claves y escucha lo que ellos han encontrado por su cuenta. Puedes explorar recursos adicionales cuando te entre la curiosidad y tengas tiempo disponible.
¿Cuánto tiempo debo dedicar al proceso de aprendizaje?

Cada alumno tiene un background diferente así como necesidades diferentes. Algunos alumnos pueden necesitar un poco más de tiempo para completar algunas tareas y en cambio otros las podrán terminar más rápidamente. Este programa está diseñado tomando en cuenta una dedicación de hasta 20 horas semanales (cuatro horas al día).

Además de las habilidades específicas de cada curso, ¿qué habilidades generales desarrollaré?

A través de este programa no solamente desarrollarás habilidades específicas por curso, sino que también desarrollarás habilidades generales importantes, como gestión de tiempo y proyectos, escritura y presentación, investigación, negociación, gestión de conflictos, colaboración a distancia y trabajo en equipo.

¿Cuáles son los requisitos técnicos?

Hardware (Usuarios PC):
  • Sistema Operativo: Windows 98/2000/NT/XP/VISTA
  • RAM: 128MB recomendada
  • Espacio libre en el disco: 50MB (100MB recomendados)
  • Modem: ADSL o modem por cable recomendado
  • Tarjeta de Sonido & Altavoces; para el audio de los archivos en Flash
  • Navegador: Internet Explorer versión 6.0 or más alta; Mozilla Firefox 1.5 o más alta


Hardware (Usuarios Mac):
  • Sistema Operativo: Macintosh OS 9 o más alto
  • RAM: 128MB recomendada
  • Espacio libre en el disco: 50MB (100 MB recomendado)
  • Modem: ADSL modem por cable recomendado
  • Trajeta de Sonido & Altavoces; para el auido de los archivos en Flash


Software:
  • Microsoft Works 97 o más alto
  • Microsoft Excel 97 o más alto
  • Microsoft PowerPoint 97 o más alto
   © 2009 Tots els drets reservats. Web desenvolupada per "Centre de Serveis Informàtics" - Powered by Polymita Technologies - Avís legal
IACBE AACSB CLADEA IALU